Fiesta del portero

Más de 200 arqueros tomaron parte; Perú, Argentina y Estados Unidos, presentes

Julián Rodríguez

  · martes 26 de marzo de 2019

Más de 200 arqueros le dieron vida al Keeper Kombat Internacional que tuvo lugar en días pasados en el Dorado Sport Center de esta ciudad, donde se vivió de todo en un evento que estuvo tapizado de sentimientos, entre enojos, reclamos, lágrimas y risas.

La fiesta del portero comenzó con una breve pero emotiva ceremonia inaugural, engalanada con la presencia del reconocido formador Jorge el Gato López, así como asistencia de la famosa agrupación Delfines Marching Band, que al ritmo de sus melodías y en medio de una fiesta multicolor de fuegos artificiales deleitó al respetable que se dio cita al inmueble ubicado en la unidad habitacional Nuevo Xalapa.

Ya dentro del terreno de juego los participantes se brindaron con todo, nadie quería perder en sus duelos, todos fueron con un objetivo: ganar sus respectivas categorías.

“Nos da mucho gusto que Soy Portero sea la base de este evento que tuvo la participación de más de 70 arqueros de nuestras filas, y esto nos da la plataforma para seguir buscando otros retos, quizás no en Xalapa, pero sí al interior de nuestro Estado”, dijo el fundador de la institución xalapeña, Pablo Montiel Galicia.


“Sin duda superó nuestras expectativas, pues esperábamos 200 porteros y al final recibimos muchos más”, agregó el exarquero de los Tiburones Rojos de Veracruz y Albinegros de Orizaba, entre otros.

Los más de 200 porteros procedieron de San Miguel de Allende, Puebla, Tabasco, Cancún, Tuxpan, Coatzacoalcos y esta ciudad, así como Perú, Argentina y Estados Unidos.

Los ganadores se hicieron merecedores de un kit completo de portero que incluye guantes, jersey y pants, en tanto que para los que se ubicaron en segundo lugar se agenciaron un par de guantes.

Por último, Montiel Galicia invita a los chicos integrarse a la academia para trabajar de la mano y darles una oportunidad de prepararse para llegar al futbol profesional en uno de los circuitos de ascenso: “Hay que abrirles puertas a los arqueros de calidad, de esos diamantes en bruto que tenemos la obligación de pulir”, concluyó.