El mexicano Carlos Vela concluye su aventura por Europa con la Real Sociedad, equipo que lo acogió las últimas siete temporadas, disputando 218 partidos y marcando 65 goles.
La grada de Anoeta despidió a uno de sus últimos ídolos con un emotivo homenaje, primero con un recibimiento especial previo al inicio del cotejo ante el Sevilla, donde Vela Garrido apareció junto a su pareja y su hijo para ser ovacionado.
Por si fuera poco al minuto 11 la parcialidad txuri-urdin se desvivió en aplausos para el delantero, además de iluminar el estadio con teléfonos celulares.
La cereza del pastel la puso el defensor Íñigo Martínez, quien tras abrir el marcador corrió hasta el banquillo local para fundirse en un abrazo con Vela.
El Sevilla logró emparejar el marcador gracias a una buena acción individual de Ben Yedder, quien con doble amague se deshizo de Llorente y sacó tiro potente que se coló en la cabaña de Gerónimo Rulli.
La Real intentó recuperarse y fue de la mano de Igor Zubeldía que llegó el segundo luego de mandar a guardar la primera pelota que tocó.
El Sevilla se lanzó con todo por el empate pero fue Carlos Vela, quien ingresó ovacionado por todo Anoeta, quien dio la puntilla al marcar tras un buen pase de Íñigo Martínez. Noche soñada para el futbolista mexicano.