Al menos 158 personas fueron arrestadas tras ataques contra la policía y tiendas de la capital francesa en diversos hechos de violencia que se produjeron luego de que el Paris Saint Germain perdiera la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, dijeron el lunes autoridades.
"El salvajismo de ciertos delincuentes de anoche: 16 miembros de las fuerzas policiales heridos, 12 tiendas atacadas, alrededor de 15 autos vandalizados", dijo el ministro del Interior, Gerald Darmanin.
En tanto, el departamento de policía de París dijo que 158 personas habían sido arrestadas por presunto robo o vandalismo, y que muchos de los problemas ocurrieron alrededor de la avenida Campos Elíseos, donde los aficionados se reunieron a ver el partido que el PSG perdió 1-0 ante Bayern en Lisboa.
Los hinchas del PSG ya habían estado involucrados en enfrentamientos en París con la policía más temprano el domingo. Algunos simpatizantes lanzaron proyectiles a vehículos policiales fuera del estadio Parque de los Príncipes y tuvieron que ser dispersados con gases lacrimógenos.
Te recomendamos el podcast ⬇️