América comenzó la preparación para un duelo que se antoja por demás complejo y que bien podría representar un parámetro para los azulcremas, ya que Tigres es un conjunto que se equipara a ellos en cuanto a nómina y nivel dentro del terreno de juego.
Todavía con muchas ausencias por los convocados a sus respectivas selecciones, los azulcremas entrenaron ayer en Coapa ya con miras justamente al compromiso contra los norteños. La práctica fue ligera; un “torito”, circuito de pases y movimientos, interescuadras y un estiramiento para dar fin al trabajo del día.
Cabe destacar que todo apunta a que los millonetas se presentarán con bajas al cotejo del fin de semana. Por un lado, Oribe Peralta hizo no entreno al parejo del grupo, pero a la hora de realizar futbol, el “Cepillo” hizo trabajo diferenciado con Giber Becerra, preparador físico emplumado.
El otro ausente fue el colombiano Roger Martínez. Cabe recordar que el colombiano sufrió un golpe en la rodilla durante el partido contra Necaxa del cual no ha terminado de recuperarse.
El que pudo entrenar sin ningún tipo de problema fue Jérémy Ménez. Y es que luego de que presentara dolencias en el juego amistoso en contra de Atlas, se rumoró sobre una posible recaída de su rodilla. Sin embargo, Miguel Herrera aclaró en su momento que no era nada de seriedad, solamente un golpe, cosa que se pudo reafirmar al verlo trabajar de lleno y con intensidad.
Se espera que sea hasta el viernes cuando América tenga a su disposición a la totalidad de su plantel. Todos viajan ya a México y reportarán entre hoy y mañana en el club.