Andrea Rodebaugh esboza una sonrisa al momento de recordar los logros que ha conseguido en poco tiempo al frente de la dirección del Tricolor Femenil.
Tomó el timón en medio de una crisis de resultados. Mismo que incluía el haber quedado fuera de los Juegos Olímpicos de París y la ausencia en la Copa del Mundo que compartieron, en 2023, Australia y Nueva Zelanda.
Un año y medio después de su nombramiento. Los resultados se han empezado a dar no sólo en el representativo mayor, también en las diferentes selecciones nacionales.
Recientemente. El Tricolor femenil mayor le ganó a Estados Unidos en la Copa Oro W, una de las máximas potencias mundiales, y avanzó hasta la semifinal de la competencia donde no pudo con su similar de Brasil.
“Nunca me hubiera imaginado que los buenos resultados llegaran tan rápido. Pero eso es positivo, es muestra de que vamos en buen camino, que estamos haciendo bien las cosas. Fue mucho más rápido de lo que yo me hubiera podido imaginar”, comenta.
El trabajo del equipo dejó buenas sensaciones no sólo para Andrea, también para los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Poco a poco se va analizando cómo podemos seguir creciendo. Estoy satisfecha porque siento que los resultados no son casualidad, es con base a algo pensado que tiene mucho trabajo detrás”.
Al momento de tomar las riendas de las diferentes selecciones nacionales. Tuvo que hacer una reestructuración profunda para que, en corto plazo, se empezaran a alcanzar los objetivos planteados.
“Se hizo una reestructuración pensando en el bien de México, aunque ha sido complicado, pero lo importante es que siempre tuvimos una idea clara, lo que yo pensaba que se necesitaba en México y, además ha sido fundamental el apoyo que me han brindado para lograrlo”.
La directiva ve con buenos ojos el proceso del técnico Pedro López, a quien recomendó para que asumiera el timón del representativo nacional “fue una buena elección”, dice en entrevista para Esto.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Lo empecé a contemplar desde el inicio y eso que conozco a muchas personas. Pero su perfil fue el indicado para México por su experiencia en el alto rendimiento en futbol femenil. La experiencia que vivió en España, que es muy parecida a lo que hoy día estamos viviendo, estoy muy satisfecha con esa decisión, con el trabajo que se está haciendo”.
Con mayor experiencia en el cargo. Andrea deja a un lado el pasado y ahora tiene la mira puesta en la próxima Copa del Mundo femenil que se realizará en 2027 “vamos en un proceso de crecimiento, se está demostrando en cada una de las competencias, el rendimiento ha sido muy positivo y tenemos que seguir trabajando para llegar a ese siguiente escalón”.