Barcelona y el delantero argentino Lionel Messi tratarán de tomar la ventaja en casa cuando reciban a Liverpool en las semifinales de ida de la Liga de Campeones.
Los “culés” buscan coronarse tres veces en esta campaña, un deseo que parece no costarles trabajo, en la era del estratega Josep Guardiola lograron el objetivo de conseguir Liga, Copa y Champions; en la etapa de Luis Enrique de igual manera consiguieron quedarse con los títulos disputados.
El reciente campeón de la Liga no levanta la “Orejona” desde hace cinco años, cuando lograron su sexto trofeo en Berlín, Alemania, tras derrotar 3-1 a Juventus, por lo que esta será una buena oportunidad para mantener el paso y conseguir boleto para llegar a la final.
Liverpool tendrá una semana intensa, tras estar en la lucha por la Liga Premier, en la que acumula 91 unidades que lo colocan en el segundo lugar de la tabla general, por debajo de Manchester City, que suma 92.
La prioridad de los “Reds” es la visita a Barcelona, por lo que el técnico Jürgen Klopp decidió contar con sus mejores hombres al ataque, el caso de Firmino, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah, que son de la total confianza del estratega y ayudarán a dar el golpe de autoridad en el estadio Camp Nou.
El nombrado jugador del año de la Premier, el holandés Virgil van Dijk, vive unos de sus mejores momentos en su carrera por lo que será el encargado en la zona defensiva de frenar al flamante ‘10’ del Barcelona, quien es el máximo anotador en la campaña con una decena de anotaciones.
Este duelo de ida de semifinales de Champions League, se llevará a cabo este miércoles en el estadio Camp Nou, a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.