Un gol y una asistencia del delantero argentino Lionel Messi le permitió al Barcelona imponerse 2-1 en su visita al PSV Eindhoven para de esta forma asegurar la primera posición en el Grupo B de la Champions League.
El conjunto español cuenta con 13 puntos, seis más que el Inter de Milán y Tottenham, mientras que el PSV Eindhoven, que ayer contó con los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, se mantiene en la última posición de la clasificación, con sólo una unidad en su haber.
Al Inter de Milán le bastaba el empate para avanzar a los octavos de final, pero ayer perdió 1-0 en su visita al Tottenham, por lo que ambos equipos decidirán, en la última fecha de la fase de grupos, la segunda semana de diciembre, al acompañante del Barcelona en la siguiente instancia.
Messi (61’) y Gerard Piqué (70’) desatascaron un partido en el que los postes evitaron, en varias ocasiones, que el Barcelona se fuese al descanso con desventaja.
Cómo suele ser habitual cuando los partidos se complican para el Barcelona, Messi acudió al rescate de su equipo; esta vez, con su sexto gol en lo que va de la temporada en la Champions League.
PSV Eindhoven, con el delantero Hirving Lozano dentro del cuadro titular, se jugaba sus escasas opciones de alcanzar la tercera posición del Grupo B, la cual le permitiría disputar la Europa League, como premio de consolación tras su eliminación.
Luuk de Jong, al minuto 82, anotó el gol del PSV Eindhoven, que también contó con la participación del volante Érick Gutiérrez, a partir del minuto 71, aunque sin poder hacer algo para rescatar el empate ante un Barcelona que no falta en los octavos de final desde hace 14 años.