El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigesimonovena vez en su historia, este sábado en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.
El equipo bávaro necesitaba un punto para ganar el campeonato y lo consiguió sin excesivos problemas. El Borussia Dortmund, que venció por su parte 2-0 en Mönchengladbach, necesitaba un tropiezo del Bayern, que no se produjo, y finaliza a dos puntos del campeón (78 puntos contra 76).
El francés Kingsley Coman (minuto 4) adelantó pronto al Bayern ante el Eintracht, pero en el minuto 50 Sebastian Haller igualó para el equipo de Fráncfort. En ese momento, en el que el Borussia Dortmund ya ganaba en su partido, un tanto más del Eintracht privaba virtualmente al Bayern del título, pero pronto los pupilos de Niko Kovac reaccionaron para alejar ese peligro.
El austríaco David Alaba (53) volvió a poner a los suyos por delante y el portugués Renato Sanches (58) amplió después la cuenta.
Bayer Leverkusen, a Champions
Para el Eintracht de Fráncfort, esta derrota supone ver esfumarse sus últimas opciones de jugar la próxima Champions.
Con Bayern, Borussia Dortmund y RB Leipzig (3º) ya con billete a la próxima Champions, la pugna por el cuarto lugar era el otro punto caliente del día en el cierre de la liga alemana.
Ese cuarto puesto fue finalmente para el Bayer Leverkusen, que goleó 5-1 en Berlín al Hertha (11º), en un partido en el que brilló el argentino Lucas Alario con un triplete.
El Bayer Leverkusen termina con 58 puntos, tres más que el Borussia Mönchengladbach (55, 5º), que había empezado la jornada en ese cuarto lugar y que pagó su derrota ante el Borussia Dortmund.
El Eintracht finalizó séptimo, con 54 puntos, adelantado incluso por el Wolfsburgo (6º, 55), que aplastó 8-1 al Augsburgo (15º) y logró así evitar tener que jugar las rondas previas de la próxima Europa League, como sí tendrá que hacer el equipo de Fráncfort.