/ viernes 5 de julio de 2019

BBVA patrocinador de la liga mx femenil

La Liga MX dio un paso firme en busca de la equidad y la inclusión

Toluca.- Los fuegos artificiales estallaron en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. El himno de la Liga MX sonó fuerte, y de junto a la cancha apareció el torneo de la “Liga Rosa”, bien escoltado por Mónica Ocampo, la primera capitana en levantar el cetro en la historia del torneo.

La Liga MX dio un paso firme en busca de la equidad y la inclusión, toda vez que la Liga Femenil, ahora será patrocinada por el grupo financiero BBVA. “Hoy estamos sumando a la Liga femenil y le damos nuestro respaldo porque estamos convencidos de lo que representa está liga, creemos que las mujeres están tomando un papel decisivo en este terreno, esto junto con el rol activo que están teniendo todas las mujeres en México”, expresó Eduardo Osuna, director general de BBVA México.

Por su parte, Enrique Bonilla no pudo evitar emocionarse al borde de las lágrimas, al recordar que en la misma cancha en la que se presentó la alianza, también se jugó el primer torneo femenil. “Fue aquí, en esta casa del futbol donde nació la Liga, donde la campeona (Mónica Ocampo) recibió por primera vez el trofeo y hoy damos otro paso para que la Liga tenga cimientos sólidos”, dijo el presidente de la Liga MX.

LA LIGA MX, HASTA 2021

De la misma forma, se anunció que BBVA seguirá como el principal sponsor del torneo mexicano, el vínculo se amplió hasta el 2021; este incluye también al Ascenso MX.

“Es un gusto estar aquí para refrendar nuestro compromiso con el deporte, hoy firmamos por tres años más una de las ligas más importantes del mundo”, aseguró Eduardo Osuna.

Los retos que afrontará la asociación, será llevar la Liga MX a más países, esto como parte de la globalización que vive el grupo financiero.

“Hoy nuestra marca llega a millones de personas en el mundo. En 2013 nos propusimos ser el banco del fútbol, en 2015 incluimos el Ascenso y hoy refrendamos hasta 2021”, remató.

BUSCA NÚMEROS NEGROS

La Liga BBVA MX Femenil estuvo, desde su nacimiento, en números rojos, es por eso que ahora, con el apoyo de BBVA buscarán estabilidad económica para darle estabilidad a sus jugadoras y equipo, además de que buscarán tener divisiones inferiores en algún momento. “Es un todo, hoy en día ponemos comentado muchas veces, la Liga BBVA MX Femenil, es deficitaria, vivía a base de las aportaciones de los dueños de los clubes, la idea es que en un futuro cercano cuando tengamos números negro podamos tener ligas paralelas, ir hacia ese camino también”, comentó en su oportunidad.

Aunque las futbolistas son el eslabón más débil en la Liga, Bonilla aseguró que se ha buscado apoyarlas con becas. “Hoy apoyamos con becas que no son baratas, pero tenemos que seguir creciendo”, dijo. El patrocinio tiene como objetivo dar un mejor espectáculo para todos los aficionados que siguen el certamen. “Vamos a buscar crecer con pasos firmes, en el momento en el que se puede, se hace un gran esfuerzo para permitir darles más herramientas para que se tenga un mejor espectáculo”, cerró.

Toluca.- Los fuegos artificiales estallaron en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. El himno de la Liga MX sonó fuerte, y de junto a la cancha apareció el torneo de la “Liga Rosa”, bien escoltado por Mónica Ocampo, la primera capitana en levantar el cetro en la historia del torneo.

La Liga MX dio un paso firme en busca de la equidad y la inclusión, toda vez que la Liga Femenil, ahora será patrocinada por el grupo financiero BBVA. “Hoy estamos sumando a la Liga femenil y le damos nuestro respaldo porque estamos convencidos de lo que representa está liga, creemos que las mujeres están tomando un papel decisivo en este terreno, esto junto con el rol activo que están teniendo todas las mujeres en México”, expresó Eduardo Osuna, director general de BBVA México.

Por su parte, Enrique Bonilla no pudo evitar emocionarse al borde de las lágrimas, al recordar que en la misma cancha en la que se presentó la alianza, también se jugó el primer torneo femenil. “Fue aquí, en esta casa del futbol donde nació la Liga, donde la campeona (Mónica Ocampo) recibió por primera vez el trofeo y hoy damos otro paso para que la Liga tenga cimientos sólidos”, dijo el presidente de la Liga MX.

LA LIGA MX, HASTA 2021

De la misma forma, se anunció que BBVA seguirá como el principal sponsor del torneo mexicano, el vínculo se amplió hasta el 2021; este incluye también al Ascenso MX.

“Es un gusto estar aquí para refrendar nuestro compromiso con el deporte, hoy firmamos por tres años más una de las ligas más importantes del mundo”, aseguró Eduardo Osuna.

Los retos que afrontará la asociación, será llevar la Liga MX a más países, esto como parte de la globalización que vive el grupo financiero.

“Hoy nuestra marca llega a millones de personas en el mundo. En 2013 nos propusimos ser el banco del fútbol, en 2015 incluimos el Ascenso y hoy refrendamos hasta 2021”, remató.

BUSCA NÚMEROS NEGROS

La Liga BBVA MX Femenil estuvo, desde su nacimiento, en números rojos, es por eso que ahora, con el apoyo de BBVA buscarán estabilidad económica para darle estabilidad a sus jugadoras y equipo, además de que buscarán tener divisiones inferiores en algún momento. “Es un todo, hoy en día ponemos comentado muchas veces, la Liga BBVA MX Femenil, es deficitaria, vivía a base de las aportaciones de los dueños de los clubes, la idea es que en un futuro cercano cuando tengamos números negro podamos tener ligas paralelas, ir hacia ese camino también”, comentó en su oportunidad.

Aunque las futbolistas son el eslabón más débil en la Liga, Bonilla aseguró que se ha buscado apoyarlas con becas. “Hoy apoyamos con becas que no son baratas, pero tenemos que seguir creciendo”, dijo. El patrocinio tiene como objetivo dar un mejor espectáculo para todos los aficionados que siguen el certamen. “Vamos a buscar crecer con pasos firmes, en el momento en el que se puede, se hace un gran esfuerzo para permitir darles más herramientas para que se tenga un mejor espectáculo”, cerró.

Local

Veracruz conmemora el 25N con feminicidios y poco presupuesto para prevenir violencia

El 25N se conmemora en Veracruz con 57 feminicidios, 676 desapariciones, 79 homicidios y 227 agresiones, de enero a octubre de este año

Local

Trabajadores de Limpia Pública viven entre los desechos arriesgando su vida

Diariamente, los trabajadores de Limpia Pública salen a las calles para recolectar la basura que es sacada por particulares y negocios

Salud

Niñas y adolescentes violentadas sin acceso a Interrupción Voluntaria del Embarazo

Equifonía ha señalado que muchas niñas no se asumen como víctimas de un delito, lo que dificulta el acceso a la justicia

Cultura

Alertas de violencia de género en "No olvidamos", un análisis de lo que pasa en Veracruz

Se remarcará la historia de las declaratorias ante lo "indignante que resulta el discurso de que los feminicidios se han retraído" cuando la realidad es otra

Deportes

Josué Cruz “Tuzo”, primer mexicano en firmar con la mejor liga del mundo de Muay Thai

Entre sus principales consejos a los jóvenes está el tener mucha paciencia en este deporte y que no se desesperen

Doble Vía

Gelasia Ceballos, primera alcaldesa de Veracruz que murió en el cargo

Su legado continúa, y se observa en la calle que lleva su nombre, el busto en su honor y su imagen en el mural del viaducto del parque Juárez