La situación en Pumas es muy delicada. Mientras captaban al presidente del patronato universitario, Rodrigo Ares de Parga, en pleno reclamo con su director deportivo, Leandro Augusto, el equipo caía en la cancha del estadio Azteca a manos del Cruz Azul, resultado que determinó la eliminación del conjunto auriazul en el Clausura 2019. Pese a todo, el estratega de los universitarios, Bruno Marioni, garantizó que el equipo saldrá campeón antes de que termine su contrato, en un lapso de tres años.
“Pasado un tiempo, y antes de que cumpla mi contrato, este equipo va a ser campeón”, aseguró el argentino. “Firmé por tres añós. Los procesos no se consiguen en pocos días, mucho menos en algunos meses. Estoy trabajando para un proyecto, no vine para algo puntual”, añadió el DT.
Cuestionado respecto a la reestructuración que vivirá el Club Universidad a nivel directivo, el “Barullo” prefirió guardar silencio. Señaló que no hablarán de otros temas hasta que finalice la temporada, esto con el afán de no perder el rumbo cuando aún restan dos encuentros.
“Si nos ponemos a opinar por cada cosa que sale de Pumas, nos pasaríamos aquí horas. Me debo enfocar en que el equipo termine bien. Al menos nosotros no debemos perder el foco”, indicó el estratega.
También trascendió que Marioni dejaría su cargo como entrenador, por lo que defendió, con argumentos, el por qué necesita más tiempo, además de una oportunidad desde cero. “Quiero hacer mención al trabajo que estamos haciendo en este proyecto. Jugamos 16 partidos, de los cuales ganamos ocho, empatamos dos y perdimos seis. Tenemos un 54% de efectividad".
Agregó : "Le ganamos al América, después de todo lo vivido frente a ellos. Hubo un partido bueno contra Chivas y una racha de cinco partidos en los que no perdíamos. Hace mucho CU no era un estadio fuerte, y nosotros lo hicimos así. Hay cosas positivas, que espero sean valoradas”.
Marioni también resaltó que Pumas es de los pocos conjuntos que entrenan diario con sus divisiones inferiores, situación que ayuda al cuerpo técnico actual para identificar a los canteranos que pueden vivir sus primeros momentos con el primer equipo.
Con tantos problemas extra cancha, Marioni sólo desea que todo quede en el olvido el próximo domingo, cuando reciban al Toluca. “Quiero pedirle a la afición que nos venga a apoyar. No tienen que venir a apoyar a nadie en especial, sino a la institución. Sufrimos mucho esta situación, pero estamos comprometidos al máximo”, cerró.