El Liverpool dio un paso casi definitivo hacia las semifinales de la Champions League al vencer 3-0 al Manchester City, este miércoles en Anfield en la ida de los cuartos de final.
El egipcio Mohamed Salah (12) -que se tuvo que retirar en el minuto 50 con molestias en un muslo-, el inglés Alex Oxlade-Chamberlain (21) y el senegalés Sadio Mané (31) sacudieron al gran dominador del futbol inglés esta temporada.
Los Reds impusieron su poderío físico, determinación y velocidad ante un City vulnerable en defensa e inoperante en ataque, incapaz de fabricar la mínima ocasión clara de gol -no disparó entre los tres palos en los 90 minutos.
El ambiente festivo en Liverpool quedó empañado en los prolegómenos del partido, cuando el autobús del Manchester City sufrió daños por el lanzamiento de botellas a su llegada al estadio.
"Pedimos perdón sin reservas a Pep Guardiola, a sus jugadores, a su cuerpo técnico y a los dirigentes afectados", escribió en un comunicado el Liverpool, que precisó que "cooperará para identificar a los responsables".