Chapecoense-Atlético, el emotivo duelo pendiente

Agencia AFP

  · martes 4 de abril de 2017

Foto: EFE

El Chapecoense venció este martes 2-1 al Atlético Nacional enla ida de la Recopa Sudamericana celebrada en esta localidad delsur de Brasil, volcada en agradecer al club colombiano su ayudahace cuatro meses cuando perdió a gran parte de su equipo en unaccidente aéreo en el que murieron 71 personas.

Tras una jornada llena de homenajes en la que el fútbol habíaquedado en segundo plano, el Arena Condá explotó de alegríacuando Reinaldo adelantó a los locales de penal en el minuto 23.La competición cada vez más fuerte por un título inédito paraambos clubes no impidió, sin embargo, que la afición del 'Chape'aplaudiera en pleno el golazo con el que MacNelly Torres puso elempate en el 58.

La sorpresa llegaría poco después de que el juego seinterrumpiera unos segundos en el minuto 71 para homenajear a las71 víctimas mortales del accidente, gracias al gol de LuizOtávio, que puso de cabeza el 2-1 definitivo.

Con esta victoria, el Chapecoense parte con ventaja para lavuelta de la Recopa, que se decidirá el 10 de mayo enMedellín.

Entérate: 

Equipo revelación de la pasada temporada, el humilde equipobrasileño se dirigía a disputar la ida de la final de la CopaSudamericana contra el Atlético Nacional el pasado 28 de noviembrecuando su avión se estrelló en las montañas de Medellín.

Pese a que la decisión nunca pudo disputarse, los colombianos-campeones ya de la Copa Libertadores-2016-, solicitaroninmediatamente a la Conmebol que el Chapecoense fuera declaradovencedor del trofeo.

Dulces recuerdos

Normal que así a muchos se les hubiera olvidado que había unpartido en juego, y algo todavía más dulce: qué bien sientagritar un gol de tu equipo con el estadio lleno, cuando comienza asuperarse la bruma del luto y en una noche histórica.

Eso es lo que le ocurrió a una Arena Condá que no habíadejado de repetir que había venido a otra cosa, pero que tras elinicio trabado del partido fue viniéndose arriba.

Un lanzamiento de Reinaldo les levantó de sus asientos superadoel cuarto de hora, arrancando los primeros "Vamos, vamos, Chape",que acabarían explotando cuando el árbitro pitó penal al juzgarque Bocanegra había tocado con el brazo un balón en el área.

Lee también: 

Y, de repente, el fútbol volvió a ser solo un juego divertidoen Chapecó, que durante unos segundos -los que tardó Reinaldo enanotar el penal-, se olvidó del peso que arrastran desdenoviembre.

Pese a la buena fase que atraviesa el equipo dirigido porMancini en el campeonato regional, y al debut con triunfo comovisitantes en la Libertadores, esta noche era diferente.