Milán, Italia.- El español Fabián Ruiz, con un golazo desde fuera del área, logró el valioso triunfo de 1-0 con el que Napoli se impuso en su visita al Inter de Milán, en la ida de las semifinales de la Copa de Italia, lo que permitirá a los dirigidos por Gennaro Gattuso llegar con ventaja a la vuelta en San Paolo.
El Napoli, con el delantero mexicano Hirving Lozano en el banco de suplentes, anuló a la temible pareja ofensiva del Inter de Milán, compuesta por el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku.
Inter de Milán llegó motivado a la cita tras remontar y vender en el clásico frente al Milán, mientras que el Napoli estaba deprimido por una temporada extremadamente negativa en la Liga italiana.
El cuadro napolitano, que se quedó con la Copa de Italia como camino más viable para al menos asegurar el pase a la Europa League de la próxima temporada, planteó un partido de gran atención táctica en todas las líneas.
Por su parte, el cuadro del técnico Antonio Conte tuvo que construir su juego con los defensores y no crearon problemas serios a la portería del colombiano David Ospina, quien tuvo un par de atajadas meritorias.
La presión del Napoli, que, tras un poco de sufrimiento al inicio del segundo tiempo, tuvo premio en el minuto 57, cuando Fabián Ruiz firmó un golazo con el zurdazo curvado desde la frontal del área, y celebró su segunda anotación en lo que va de la temporada, tras la que firmó en septiembre, en el duelo ante el Lecce.
El español, autor de siete goles el año pasado durante su primera temporada en Italia, premió al Napoli, más agresivo y que supo defenderse con orden ante el intento de reacción del Inter de Milán.