Lo que se convirtió en un secreto a voces terminó en una confirmación. Tras buscar distintos rivales de buen nivel futbolístico para la Fecha FIFA del mes de noviembre, la directora de comunicación e imagen de la Federación Mexicana de Futbol, Beatriz Ramos, confirmó que el Tricolor se medirá ante Argentina los días 17 y 20 del mes entrante, aunque todavía con sedes por confirmar pese a que tentativamente está “La Bombonera”, enla ciudad de Buenos Aires y el estadio Bicentenario, en la provincia de San Juan, dentro del territorio pampero.
“Hemos llegado a un acuerdo con la Asociación de Argentina para partidos de noviembre que tendrán como rival a Argentina el sábado 17 y 20 de noviembre, ambos contra Argentina”, comentó la directiva.
A ser cuestionada sobre el motivo por el cual no se buscó un segundo oponente para no repetir con la Albiceleste, Ramos resaltó la oportunidad de medirse a los sudamericanos en su propio país.
“Lo único que puedo decir es que nos da mucho gusto el rival. Si pudiéramos jugar más de dos veces contra Argentina sería bueno porque se aprovecha el proceso de nuestra Selección”, sentenció.
Con la visita a los argentinos, concluirá el interinato de Ricardo Ferretti, ya que posterior a ello, esperan tener confirmado al entrenador que se quedará de forma permanente en el cargo.
AUSENCIA DE “EUROPEOS”
Rebelión y boicot. De esos temas se habló con respecto a la supuesta negativa de jugadores como Miguel Layún, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Javier Hernández para asistir al Tricolor debido, supuestamente, a su inconformidad para presentarse a los actos de convenios comerciales con los patrocinadores.
Al respecto, señaló que en todo momento buscan respetar la libertad de elección de los futbolistas, y aunque no confirmó que existiera algún veto o negativa a los hombres mencionados, dejó la decisión de convocarlos o no al técnico nacional, en este caso, Ricardo Ferretti.