Antes del partido de ida, los arqueros de ambos equipos se vieron las caras, José de Jesús Corona por Cruz Azul y Agustín Marchesín del América dejaron claro sobre el terreno de juego del estadio Azteca que en su mente no hay ninguna duda, su objetivo es levantar la Copa de campeón del torneo Apertura 2018.
CORONA
El guardameta Jesús Corona, quien vivió la final contra el América en el Clausura 2013, recuerda con tristeza ese momento, pero ésta es su revancha.
“Es uno de los momentos más dolorosos. Se tenía un buen desempeño en esa final y lamentablemente sucedió como sucedió. A cinco años de ese momento tenemos nueva oportunidad en esta instancia que era complicada, la vida tw lo pone como premio por el trabajo que hemos hecho”, afirmó.
Esa época de sufrimiento terminó para Cruz Azul. Aprendieron de sus errores y no piensan repetirlos. “Hemos aprendido mucho. Ha sido un cambio largo, pero disfrutando. De ahora en adelante el equipo sabe cómo trabajar el equipo sabe la manera en que debe trabajar. Es un momento que cada uno de nosotros está disfrutando más allá de la tensión. Veo a cada uno de mis compañeros disfrutándolo porque tienen claro que se lo han ganado”, comentó. La oportunidad de cambiar la historia es lo que los motiva y pasar a los archivos como el plantel que terminó con la sequía.
MARCHESÍN
Agustín Marchesin le tiene un gran aprecio a Pedro Caixinha, ahora técnico de Cruz Azul, pero si algo tiene claro es que quiere ganarle la final el próximo domingo.
“Es una persona que admiro y respeto. Me dio la oportunidad de estar (en Santos). Fuimos campeones con él y me siento afortunado de tenerlo como entrenador, pero hoy le quiero ganar”, advirtió Marchesín a Caixinha, quien lo dirigió en Santos. “Son finales que te marcan de por vida y uno quiere ganar como sea”, agregó.
A pesar de no formar parte de la plantilla que levantó el título en el Clausura 2013 ante Cruz Azul, el arquero de las Águilas no cree que ésta sea una revancha para los jugadores cementeros.