Durante la última década, la disputada por el trono al mejor jugador del mundo ha sido asunto de dos.
Por un lado, aparece el reino de Cristiano Ronaldo al frente del Real Madrid. Por el otro, lo hace el de Lionel Messi con el Barcelona.
Imaginarse un mundo en el que sólo exista uno u otro no resulta atractivo. Incluso si se considera a jugadores como Antoine Griezmann, Luis Suárez y Neymar, hoy en día, el traspaso más caro en la historia del futbol, tras los 222 millones de euros que el París Saint Germain le pagó al Barcelona para juntar al brasileño con Kylian Mbappé y Edinson Cavani.
Hubo un tiempo en el que Cristiano Ronaldo vivió a la sombra de Lionel Messi, sin embargo, todo esto dio un giro inesperado, o no, pues determinar quién de los dos es el mejor del mundo, también es cuestión de gustos.
Lo cierto es, que luego de que la FIFA decidió descolgarse del prestigioso Balón de Oro, entregado cada año por la revista France Football, Cristiano no sólo ha recuperado mucho del terreno perdido, sino que tiene todo a su favor para, finalmente, hacer que su palmarés individual sea más prestigioso que el de Lionel Messi.
Actualmente, el capitán de la Selección Portuguesa tiene cuatro Balones de Oro en su vitrina, mientras que el de la Selección Argentina tiene cinco.
Pero eso cambiará muy pronto, a finales de año, cuando el delantero del Real Madrid reciba un nuevo Balón de Oro, con el cual igualará a Messi, como los jugadores que más veces han recibido este galardón.
Entonces, CR7, con 32 años de edad, tendrá a su favor los dos premios The Best que la FIFA ha entregado desde que decidió no renovar con France Football.
A partir de ese momento, el mundo entero se preguntará cuánto tiempo más podrán mantenerse estos dos jugadores en la elite del futbol.
Muy posiblemente, tras el Mundial de Rusia 2018, les quede una temporada más a un máximo nivel. Quizá sea el turno para que Messi, a sus entonces 31 años de edad, gané su sexto Balón de Oro y su primer The Best, eso, siempre que FIFA siga en la postura de seguir con la polémica de entregar dos veces el mismo premio.
Sólo entonces Messi tendría seis Balones de Oro y un The Best, mientras que Cristiano Ronaldo atesoraría cuatro Balones de Oro, pero dos The Best.
Si así fuera, la polémica sobre quién es mejor jugador entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi seguirá para la eternidad, como hoy en día aún la hay entre Diego Armando Maradona y Pelé.