Roma, Italia.- Un penalti conseguido y marcado por el portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 90 determinó ayer jueves el empate 1-1 de una gris Juventus contra el Milán en San Siro, en la ida de las semifinales de la Copa Italia.
El decimoctavo gol en los últimos catorce partidos de Cristiano matizó una presentación insuficiente de la Juventus ante un Milán agresivo, que se había adelantado gracias al croata Ante Rebic y que se quedó con diez hombres en los últimos veinte minutos por la expulsión al jugador francés Theo Hernández.
En un San Siro repleto con 73 mil espectadores, lo que supuso el récord absoluto de público en un partido de la Copa Italia, el Milán arrancó con gran agresividad. En los primeros cinco minutos, el sueco Zlatan Ibrahimovic, con un cabezazo alto; el marfileño Frank Kessie, con un derechazo fuera por poco, y Rebic, con un remate despejado por Gianluigi Buffon, asustaron a una Juventus poco brillante.
El argentino Paulo Dybala fue el más activo, intentó bajar su posición para recoger el balón y dar ritmo a su equipo, pero fue el Milán el que consiguió la ventaja a la hora de juego, tras toparse repetidamente con unas buenas paradas de Buffon.
Fue Rebic quien remató un centro del español Samu Castillejo, titular fijo en la banda derecha tras la salida de su compatriota Jesús Fernández “Suso”, para dar una merecida ventaja de 1-0 al equipo de Stefano Pioli.
Lo hizo en un partido de alta tensión, en el que el Milán perdió a Theo Hernández, a Ibrahimovic y a Castillejo para el partido de vuelta por acumulación de tarjetas. El propio Theo acabó expulsado en el 71 por una falta a Dybala y de allí la Juventus se instaló en la mitad de campo milanista.
Aguantó en la cancha hasta el minuto 90 el Milán, cuando Cristiano lo intentó con una espectacular chilena que fue desviada con un brazo por el lateral Davide Calabria. Tras consultar el VAR, el árbitro otorgó el penalti y CR7 no tembló, batió a Donnarumma y dio a la Juventus un importante empate 1-1.