París, Francia.- El defensor Dani Alves estableció una nueva marca como el jugador en activo que más títulos ha conquistado en la historia del futbol, ahora con 38, tras sumar a sus vitrinas la Copa francesa en las filas del París Saint Germain, que ayer se impuso 2-0 ante Les Herbiers.
A sus 35 años de edad, de los cuales 17 los ha vivido como futbolista profesional, el brasileño sueña con agregar a su palmarés la Copa del Mundo en Rusia 2018, que comenzará el 14 de junio.
No te pierdas: ¡Chicharito estaría por regresar a Chivas!
Alves, quien jugó 85 minutos durante la victoria del París Saint Germain ante el club de la Tercera División, consolida su ventaja sobre un compatriota que ostentaba la marca de títulos hasta la temporada pasada: el también defensor Maxwell, ex del conjunto parisino y quien se retiró en 2017 con 36 títulos en su haber.
Ayer, en el Stade de France, el París SG se proclamó campeón de la Copa francesa gracias a los goles de Giovanni Lo Celso (26’) y Edinson Cavani (74’).
De esta forma, el conjunto en el que milita el delantero Neymar, ausente por lesión, consiguió el triplete con la Liga, Copa y Copa de la Liga francesa.