El amistoso del próximo viernes 10 de noviembre entre Inglaterra y Alemania en el estadio de Wembley será el primer encuentro en el Reino Unido en el que se emplee el Asistente Arbitral de Video (VAR, por sus siglas en inglés).
El VAR, que ya fue probado en este mismo escenario en un partido benéfico el mes pasado, será empleado para "corregir errores claros y captar incidentes serios que se hayan pasado por encima" en situaciones "que puedan cambiar el rumbo del choque", informó la IFAB (International Football Association Board).
La primera experiencia de Inglaterra con asistente de video fue en el amistoso contra Francia del mes de junio en París, en el que el defensa galo Raphael Varane fue expulsado, con la ayuda del VAR, por cometer un penalti sobre Dele Alli.
La tecnología para el árbitro asistente de video ha sido ya probada en torneos de prestigio como la Copa Confederaciones de Rusia -se usará también en el próximo Mundial de Clubes en Abu Dhabi- y en competiciones como la Bundesliga, la Serie A y la MLS estadounidense.