El balón vuelve a rodar, tras la fiebre mundialista, la liga doméstica regresa a la acción.
Ya pasaron 61 días de que Carlos Izquierdoz levantó el sexto título del Santos Laguna en el infierno mexiquense.
El Luis “Pirata” Fuente es el escenario que inaugura el nuevo torneo. Veracruz, ya sin el temor de descender, recibe a las nuevas garras auriazules.
Pumas dejó ir a Nicolás Castillo, pero llegaron Felipe Mora, Ignacio Malcorra, Martín Rodríguez y Carlos González. Las piezas auriazules tienen que embonar de inmediato en el equipo.
La vida después de Nico luce dura, pero David Patiño cree en salir adelante. Luis Fuentes y el “Cubo” Torres también emigraron del conjunto puma.
Veracruz también tiene bajas. Los escualos, después de varias temporadas, se desprendieron de uno de sus íconos. El “Keko” Vilalva partió a Querétaro. Daniel dejó las aletas por las plumas.
Pumas, con varios juegos de preparación y con sus refuerzos integrados desde hace varias semanas, parte como favorito para dar sus primeros zarpazos del torneo.
David Patiño recibió otra oportunidad al frente de los auriazules y no la desaprovechará. Enfrente está su amigo y antiguo compañero Memo Vázquez.
Francisco Chacón es el árbitro elegido para poner orden en este encuentro.
Zorros, a la caza de los Gallos
Se fue Rafael Márquez y se cerró una etapa en el Atlas. Los Zorros, ya sin su líder y con una camada plagada de jóvenes, arrancan otro torneo en busca de revivir viejas glorias.
Gerardo Espinoza, en base a su buen trabajo tras la salida del Rubén Omar Romano, recibió el apoyo de la directiva y siguió al frente de la Academia.
Atlas modificó poco, los rostros son casi los mismos, aunque dejaron ir a una de sus piezas más importantes. Milton Caraglio emigró a los vagones de la Máquina. El resto de la columna vertebral se mantuvo.
Andrés Andrade, Omar González y Octavio Rivero son las nuevas piezas en el rompecabezas atlista.
Los Zorros buscan arrancar con el pie derecho, pero enfrente tienen a un equipo que luce más sólido, Gallos Blancos.
Querétaro también modificó poco. Los albiazules optaron por no dejar salir a hombres clave como Tiago Volpi, Camilo Sanvezzo y Jaime Gómez.
Rafael Puente del Río es el técnico encargado de devolverle el canto a los queretanos. El joven estratega mostró buenas cosas en Lobos BUAP y no tardó en encontrar trabajo luego de desprenderse del cuadro licántropo. / JAVIER JUÁREZ