El Grupo F, conformado por Alemania, México, Suecia y Corea del Sur, es con 24 millones 50 mil 755 seguidores en sus redes sociales el que tiene más hinchas virtuales del Mundial de Rusia 2018, indicó la compañía estadounidense 2WaySports, en un estudio que difundió este lunes en fansranking.com.
Según el índice 2WaySports, que suma en tiempo real los seguidores de las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter de las selecciones nacionales, México cuenta con 14 millones 812 mil 206 hinchas virtuales, Alemania con 8 millones 748 mil 891, Suecia con 304 mil 41 y Corea del Sur con 285 mil 617.
Lee también: Alemania trollea a México, pero el que ríe al último ríe mejor
La información agrega que el Grupo E ocupa el segundo lugar con 16 millones 387 mil 288 de aficionados virtuales, de los cuales 15 millones 160 mil 199 siguen a Brasil, 786 mil 467 a Costa Rica, 248 mil 19 a Suiza y 192 mil 603 a Serbia.
“Sin embargo, el partido por el tercer puesto de aquí a Rusia 2018 está muy reñido y hay que estar atento al crecimiento que puedan tener los equipos del Grupo C (11 millones 525 mil 370), Grupo G (10 millones 774.837), Grupo B (10 millones 141 mil277) y Grupo H (9 millones 148 mil 401)”, detalló en un comunicado la empresa norteamericana.
Entérate: Osorio pide ayuda a Dios para superar primera fase en Rusia 2018
Por otra parte, luego de conseguir su clasificación al Mundial, la selección peruana fue la que adquirió el mayor número de hinchas virtuales (483 mil 583), seguida de Argentina (333 mil 745), Francia (191 mil 825), Brasil (186 mil 849) y Colombia (167 mil 378).
“Como Perú y Egipto clasificaron a un Mundial después de 36 y 28 años, respectivamente, vemos que el impacto en el índice de 2WaySports ha sido impresionante”, añade la compañía. El país africano pasó de tener 158 mil 121 seguidores antes de clasificar a Rusia 2018 a 286 mil 49, es decir 12 mil 928 hinchas virtuales más.