El Mónaco goleó 4-0 Lille, con un doblete del delanteroRadamel Falcao, para conquistar, con una jornada de antelación yun partido pendiente, su octavo título en la Liga francesa, elprimero desde la temporada 1999-2000.
Tuvieron que pasar 17 años para que el conjunto ahora dirigidopor Leonardo Jardim terminara con la hegemonía del París SaintGermain, campeón en los últimos cuatro años.
Fue Radamel Falcao quien propició la victoria número 28 delMónaco en esta edición de la Liga francesa, en la que pudoreponerse tras su eliminación del martes en las semifinales de laChampions League, ante a la Juventus.
El colombiano abrió el marcador al minuto 6, tras rematar decabeza un centro enviado por Thomas Lemar. Bernardo Silva amplióla cuenta al borde del descanso, cuando finalizó una gran jugadade Kylian Mbappé.
Falcao redondeó el triunfo al minuto 66, también a pase deljoven prodigio Kylian Mbappé. Ya en el tiempo añadido, un autogolde Junior Alonso selló la goleada.
Mónaco, que aún tiene pendiente el partido ante el SaintEtienne, que se jugará el miércoles, aventaja en tres puntos alParis Saint Germain, al que de poco le sirvió golear 5-0 al SaintEtienne, en otro de los encuentros correspondientes a la fecha37.
El conjunto dirigido por Unai Emery, al que sólo le queda laposibilidad de ganar la Copa francesa, el 27 de mayo contra elAngers, se impuso con los dobletes del uruguayo Edinson Cavani ydel brasileño Lucas Moura, al que se sumó el tanto del alemánJulián Draxler.
Niza, que será tercero en la clasificación y jugará laeliminatoria previa de la Champions League, perdió 2-0 ante lavisita del Angers, que se reencontró con el triunfo gracias alacierto de Cheikh N'Doye y Karl Toko Ekambi.
Un doblete de Alexander Lacazette proporcionaron los tres puntosal Lyon, que con triunfo de 3-1 frente al Montpellier, se recuperóde su eliminación en las semifinales de la Europa League, elpasado jueves contra el Ajax.
Marsella afrontará la última jornada desde el quinto puesto,que da opción a la Europa League, tras empatar 1-1 con Burdeos,que lucha por el mismo objetivo, a un punto.
En la pelea por evitar el descenso, el Nancy, últimoclasificado, consumó su descenso después de perder 2-0 contra elDijon, en un choque clave por la salvación.
Bastia, penúltimo, le ganó 2-0 al Lorient, antepenúltimo, yaún tiene posibilidades de evitar el descenso. Caen perdió 1-0contra el Rennes y complicó su futuro en la Primera División.