Los kilómetros comenzaron a sumarse. La penúltima escala antes de Qatar ha llegado para el Tricolor. El viaje rumbo a Girona comenzó, formalmente, para los jugadores de la Selección Mexicana.
Alrededor de las cinco de la tarde, el autobús proveniente del Centro de Alto Rendimiento tomó rumbo hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En él, los jugadores del Tricolor de la Liga MX, junto a la mayoría de los sparrings, comenzaron oficialmente su traslado rumbo a la Madre Patria, donde se encontrarán con Gerardo Martino, quien viajó un par de días antes a la provincia de Barcelona.
Te puede interesar: México anuncia a los 31 jugadores rumbo a Qatar 2022; falta un recorte
Desde los más experimentados como Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera o Héctor Herrera, hasta los más jóvenes como Santiago Trigos o Karel Campos, la delegación mexicana tomó rumbo hacia la terminal aérea.
Previo al inicio del traslado, el Tricolor vivió su último entrenamiento en tierras mexicanas. Lució muy diferente a las últimas ocasiones que se iban a la Copa del Mundo, lo apretado del calendario evitó que hubiera encuentro de despedida en el Azteca y por eso, solamente un mensaje se vio en las redes sociales del equipo de todos.
En la práctica, se pudo ver a varios de los jugadores que el Tata Martino consideró. Desde el siempre polémico Rogelio Funes Mori, hasta el hombre más en forma frente al marco rival, el americanista Henry Martín.
Caso distinto a los concentrados, los jugadores de Pachuca y Toluca, quienes disputaron la final el domingo, llegaron directo al Aeropuerto. Después de documentar sus maletas y regalar algunas fotografías, Érick Sánchez, Kevin Álvarez y Luis Chávez, acompañaron a Jesús Daniel Hernández, Mauricio Isais y el toluqueño Isaías Violante, para incorporarse con el resto de sus compañeros.
Los Tuzos y el Diablo se cambiaron en el mismo aeropuerto y tomaron un par de camionetas que los llevaron al transporte aéreo junto al resto de sus compañeros para comenzar la aventura.
Así comenzó la aventura Tricolor rumbo a Qatar, dos encuentros amistosos en Girona, ante Irak y Suecia, serán los últimos duelos previo al debut frente a Polonia, el próximo 22 de noviembre en el estadio 974.
Nota publicada originalmente en ESTO