Julián Quiñones fue víctima de insultos racistas y burlas por la afición de Chivas en los dos Clásicos que se jugaron en el Estadio Akron. Los seguidores del Guadalajara imitaron sonidos de simio para burlarse del atacante del América y el propio club se quejó públicamente en sus redes sociales. En caso de que la situación proceda, el Estadio Akron podría ser sancionado.
De acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), cuando hay incidentes de violencia o de racismo en estadios de futbol, al club en cuestión se le multa con una suspensión de dos partidos o una inhabilitación por tiempo indefinido, aunado a una multa que superaría el millón de pesos. Esto significaría que Chivas podría jugar dos partidos fuera del Akron como local, como mínimo, si la situación avanza y la Federación determina que la sanción es adecuada.
Los juegos que el Guadalajara recibirá en el Estadio Akron serán ante Puebla y Gallos Blancos. Por lo que estos serían los que están en riesgo en caso de ser sancionados. Tanto Chivas como América lanzaron comunicados de estar en desacuerdo con el racismo y la violencia en el futbol. Pero la investigación ya se realiza para averiguar si ameritan un castigo.
¿Cuáles serían los partidos de veto para el Estadio Akron?
Sin embargo, los aficionados que hayan sido detectados en el juego y que hayan insultado a Julián Quiñones podrían ser vetados, por lo menos, un año de entrar a cualquier estadio de futbol. Cabe resaltar que esto sucedió tanto en la Ida de Octavos de Final de Concachampions. Como en el compromiso de la fecha 12 de Liga MX en temporada regular.
Hasta el momento, América es sublíder del torneo con 25 unidades y el Guadalajara es décimo con 16. Pero la mala noticia es que en la siguiente jornada tendrán que enfrentarse a Rayados de Monterrey, líder absoluto del Clausura 2024 con 28 puntos y que no ha perdido en todo el torneo
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Nota publicada en ESTO