Desde hace algunos meses, algunos equipos de la Liga MX se han visto involucrados en algunos problemas en cuanto a dinero se refiere y parece que una vez más hay investigaciones.
Esta vez es por parte de la Secretaría de Hacienda, quienes habrían detectado algunos movimientos de lavado de dinero entre promotores y clubes de la Liga MX.
“Hay que decir que el grupo de acción financiera internacional (GAFI) ha establecido la recomendación para que se revisen posibles operaciones de lavado de dinero relacionado con promotores deportivos y con clubes deportivos y de hecho dentro de la evaluación de riesgo, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo”, dijo Santiago Nieto, titular de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera).
Además de hacer público este problema, Nieto Castillo asegura que presentarán el caso ante las instancias competentes; sin embargo, no quiso dar más detalles.
“Estamos rastreando la información para presentar la denuncia correspondiente en razón de que hay un claro acto de corrupción”.