Si eras de los que no apostaba ni un chicharo por la Selección Mexicana cuando se iba a enfrentar contra Alemania en la Copa del Mundo Rusia, la historia que hay detrás del “imaginemos cosas chingonas” del futbolista Javier Hernández Balcázar te va a interesar.
Todo comienza en una entrevista que el periodista deportivo, David Faitelson, le realizó a Javier Hernández, mejor conocido como Chicharito, antes de su debut en el Mundial contra Alemania.
Te puede interesar: México derrota a Corea del Sur y ve de cerca los octavos de Final del Mundial
En esta Faitelson le dijo a Chicharito que México no tiene el nivel para ser campeón del mundo, a lo cual el futbolista respondió que el equipo debe confiar en sus capacidades, tener fe y pensar positivo.
“¿Por qué no podemos ser Grecia en la Eurocopa? ¿Por qué no podemos ser Leicester de la Premier League? Danos el beneficio, tu opinión no va a cambiar, lo sé”, Chicharito le indicó a Faitelson.
Asimismo el futbolista le dijo a Faitelson que le guste o no, critique o no, México iba a ir a la Copa del Mundo, “vamos a sacar el mayor provecho posible a pesar de todo, y trataremos de ganar (...) ¡Imaginemos cosas chingonas, carajo! ¿Por qué no podemos ganar?”, sostuvo Chicharito.
Y tal parece ser que “imaginar cosas chingonas” sí funciona pues México derrotó a Alemania (1-0) en su debut en el mundial, y además también ganó su duelo contra Corea del Sur (2-1).
Frase de Chicharito se convierte en meme
Tras las declaraciones de Chicharito, la frase “Imaginemos cosas chingonas” comenzó a tomar fama y a viralizarse, tanto que usuarios de redes sociales hicieron varios memes con ella.