Luego del problema que se originó por el beso que Luis Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso, la futbolista pidió que se tomen "medidas ejemplares" contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), después de su polémica acción tras la victoria de la selección en el Mundial femenino, informó el miércoles el sindicato FUTPRO.
A través de un comunicado emitido, se dio a conocer que la futbolista acosada confía en su agencia y su sindicato. De acuerdo con el documento, Jenni deja en manos de ellos la protección de sus intereses.
Te recomendamos: "Cuánto debemos soportar": Megan Rapinoe habla sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso
“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, se puede leer en el comunicado mostrado por la Asociación de Futbolistas Profesionales.
"Estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables", agregó el texto.
Respecto a lo sucedido, la FUTPRO asegura que esperan que se implementen protocolos para la protección de las jugadoras.
“Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, la Asociación de Futbolistas espera que se trabaje para que este tipo de acciones no queden impunes. Además, alzaron la voz para que se proteja a las jugadoras y no vivan este tipo de actos que las violentan.
Nota publicada en ESTO