En vísperas de Navidad, las Águilas recibieron uno de los regalos esperados. Jonathan Dos Santos formará parte de los refuerzos de los azulcremas para el Clausura 2022.
Jonathan llega a Coapa en busca de una revancha del apellido Dos Santos luego del paso irregular de su hermano Giovani, quien apenas marcó 4 goles con la institución.
La unión entre las Águilas y Jona se iba a dar tarde o temprano; el menor de los Dos Santos siempre lanzó guiños al América y nunca ocultó su deseo de defender la camiseta amarilla.
La dinastía Dos Santos se completa con Jonathan. Su papá Zizinho fue un destacado azulcrema a inicios de los 80 y tuvo una tercera etapa en los 90, mientras que Giovani vistió la misma playera del 2019 a 2021.
Jonathan siempre tuvo el deseo de jugar con su hermano en las Águilas, sin embargo, Gio se fue de Coapa hace seis meses luego de no contar para Santiago Solari. Giovani jugó 42 partidos con América y se fue por la puerta de atrás; incluso, está al borde del retiro.
Los hermanos Dos Santos compartieron el campo en el Villareal, en LA Galaxy y en la Selección Nacional. América no podrá ser.
Jonathan terminó su contrato con el cuadro angelino y a pesar de tener varias ofertas su deseo de jugar en las Águilas fue más fuerte. Su papá Zizinho falleció en junio del presente año y fue un motivo más para trasladarse a Coapa.
Dos Santos alcanzó su valor más bajo en el mercado desde 2010, apenas 1.2 millones de dólares, y eso le permitió al América poder contratarlo. Jonathan llegó a costar 9 millones de dólares en 2017 como jugador del Villarreal; ese fue su costo más alto.
Jonathan tiene 31 años y espera consolidarse en América para mantener vivas sus intenciones de jugar el Mundial de Qatar 2022. Estar en México y cerca de los ojos de Gerardo Martino le puede servir para apartar su lugar. El contención es uno de los futbolistas predilectos del Tata.
Jona llega a Coapa para fortalecer la mitad del campo. La competencia directa la va a tener con Pedro Aquino y Richard Sánchez, los tres se pueden desempeñar en la misma zona de la cancha, pero es complicado que lo hagan al mismo tiempo. Santiago Naveda, Fernando Madrigal y Mario Osuna también van a pelear esa posición.
El único detalle que falta arreglar es su registro. Jonathan no es jugador formado en México y tiene que ocupar plaza de extranjero, eso obliga a los azulcremas a desprenderse de un jugador foráneo. Federico Viñas puede ser el sacrificado.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music