Barcelona, España.-Estados Unidos podrá acoger partidos oficiales de la Liga española de futbol tras el acuerdo alcanzado por LaLiga y la multinacional Relevent que pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá.
La patronal del futbol español hizo público ayer jueves en un comunicado la creación de LaLiga North América, una filial conjunta a quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye “la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa”.
Dicha filial será la representante exclusiva de LaLiga en Estados Unidos y Canadá para todo el desarrollo del negocio y enfocará sus esfuerzos en promover la cultura del futbol en ambos territorios “gracias a los insuperables activos de LaLiga, la liga más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional”, añade la nota.
A juicio de sus impulsores, la alianza reforzará el crecimiento de la competición española en Norteamérica a través de otras acciones como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores o partidos de exhibición, además de sus planes para disputar un partido oficial de LaLiga en Estados Unidos.
“Estamos volcados en fomentar la pasión por el futbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá”, destacó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras anunciar la alianza con la multinacional estadounidense de medios, deportes y entretenimiento actualmente,
Recordó que Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup y se mostró “encantado” con la misión conjunta que pretende promover el futbol en Norteamérica.
LaLiga North America tendrá su sede en la ciudad de Nueva York y al frente de la misma estará Boris Gartner, quien es un alto ejecutivo de medios con amplia experiencia en lo que se refiere al mercado hispano y latinoamericano en Estados Unidos, que dirigirá un equipo completamente dedicado a desarrollar la marca y lograr nuevas oportunidades comerciales.