Están listas. Con semblante alegre y llenas de ilusión, las jugadoras de la Selección Femenil emprendieron su viaje a Perú para su participación en los Juegos Panamericanos 2019.
La preparación sigue, por ello, antes de partir realizaron una leve práctica matutina donde la definición fue prioridad. Los tiros de esquina, desde media cancha y penales fueron lo primordial, posteriormente comieron y tomaron su maleta cargada de ilusiones y con el sueño de regresar a casa con el oro en mano.
Pese a que el aeropuerto de la Ciudad de México se volvió un caos con las salidas de los diferentes deportistas, empalmadas con el viaje de las Águilas del América a Houston, las dirigidas por Christopher Cuéllar, no pasaron desapercibidas y acapararon miradas y reflectores.
Las primeras en hacerse presentes fueron Daniela Espinosa, Katty Martínez, Jaqueline Ovalle y Kenti Robles, quienes se detuvieron a saludar a los medios.
Cecilia Santiago continuó el desfile junto a Charlyn Corral, la ahora jugadora del Atlético De Madrid e inmediatamente, los seguidores que se dieron cita para despedirlas y desearles suerte se acercaron. Los autógrafos y selfies no faltaron. “Daremos todo”, comentó Nancy Antonio, la mediocampista de Tigres.
El resto del equipo llegó detrás, junto a su timonel Christopher Cuéllar, y pese a que no dio declaraciones, se mostró nostálgico y emocionado con su hija en brazos.
Los padres de Charlyn Corral, también estuvieron presentes, y es que el apoyo familiar para la "pichichi" mexicana nunca falta en momentos como este.
Hoy, la femenil tendrán doble sesión en espera de que el sábado tengan reconocimiento de cancha para su debut del domingo ante Jamaica.