Zúrich, Suiza.- La selección mexicana subió del lugar 16 al 15 en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), publicado ayer jueves, el cual lideran Bélgica y Francia en el primer sitio.
Los galos, actuales campeones del mundo, y los belgas, terceros en Rusia 2018, comparten el primer lugar con 1729 puntos; esta es la primera ocasión desde que se originó el listado, hace 25 años, que dos naciones están igualadas con los puntos máximos.
Brasil se mantiene en la tercera posición, por delante de Croacia y Uruguay; seguidos por Inglaterra, Portugal, Suiza y España, en tanto que Dinamarca pasó del lugar nueve al 10.
Argentina se mantiene en el decimoprimer lugar, Chile se quedó en el 12, sitio que comparte con Alemania, que subió tres plazas, seguido de Colombia. Con los mismos puntos que Suecia, México volvió al puesto 15, por delante de selecciones como Holanda, Polonia, Italia y Estados Unidos, a pesar de haber perdido sus dos juegos amistosos en la reciente fecha FIFA. Dentro de la Concacaf, la selección azteca es la primera, con 1550 puntos.