Tal como sucedió en el Clausura 2013, torneo en el que fue campeón, Miguel “Piojo” Herrera y las Águilas se llevaron los tres clásicos en liga. América voló en la presente competencia frente a Pumas, Cruz Azul y ahora Chivas. La marca de los amarillos es perfecta.
América ganó su primer juego del orgullo frente a Pumas en la jornada 3, Oribe Peralta y Cecilio Domínguez se encargaron de amansar al cuadro auriazul. La primera alegría para el público azulcrema llegó muy pronto.
La segunda parte de su éxito lo tuvo ante La Máquina en la jornada 13. Las Águilas volaron de forma contundente y descarrilaron a los celestes 3-1. Oribe de nueva cuenta, Darwin Quintero y Matheus Uribe fueron los encargados de picotear a los cementeros. La Máquina no pudo avanzar.
La tercia ideal llegó de forma sufrida, pero finalmente vencieron a su rival más odiado en el deporte. América doblegó 2-1 al chiverío con tantos de Peralta y Renato Ibarra. El Azteca gozó el triunfo amarillo.
América logró vencer de nuevo a sus tres rivales históricos. El orgullo se quedó intacto y pueden soñar.
SIEMPRE ORIBE
Si las Águilas lograron esos tres triunfos fue siempre en gran parte al aporte de Oribe Peralta. El “Hermoso” apareció para vencer a Alfredo Saldívar, Jesús Corona y Rodolfo Cota.
Peralta con su tanto de anoche llegó a 6 en total en lo que va del torneo.