Si por Jaidy y Jana fuera, hasta nacen juntas. Las hermanas Gutiérrez comparten una misma pasión: el futbol, y no sólo eso, también son orgullosas americanistas.
“Sé que mi mamá es tu fan número uno, pues yo me declaro la número dos. Eres mi ídolo. Te juro que cada que te veo en la cancha pienso: ¡Wooow! quisiera ser como ella, tener esa habilidad, porque, aunque eres mi hermana chiquita yo te veo como una joya, como lo más bonito que me pudo tocar en este mundo”, confiesa Jaidy entre lágrimas.
BBVA patrocinador de la liga mx femenil
El escenario no puede ser mejor. La entrevista se desarrolla en las canchas del nido americanista.
Nostálgica, pero con un semblante alegre, la pequeña Jana se levanta para abrazarla mientras revela al Diario de los Deportistas que su hermana es su ejemplo a seguir: “Existen muchísimas porteras, pero ella siempre será la mejor para mí. Desde que tengo memoria Jaidy ha estado conmigo en todo momento, bueno y malo, así que no le fallaré e igual estaré para apoyarla cada que me necesite”, dice la joven mientras abrazaba a la cancerbera.
Natación, danza y gimnasia fueron las disciplinas que practicaron de pequeñas, sin embargo, estan ligadas a una cancha gracias a su papá Miguel Alejandro “Jalisco” Gutiérrez, ex defensa que militó en equipos como Potros, Jaguares, Indios de Ciudad Juárez y Leones Negros.
“Desde muy pequeña jugaba y al mismo tiempo nadaba, pero como en muchos lugares no había la piscina adecuada pues me decidí mejor a dejar la natación y dedicarme diario al futbol”, recordaba la guardameta.
“Además siempre acompañábamos a mi papá a sus entrenamientos y el verlo era muy bonito, estar ahí en un campo nos llevaba a otro mundo, cambiabas ese chip del momento para enfocarte solamente en esto”, señaló.
Jana, con más inocencia explicó que tardó en voltear a ver el esférico, pero estar en una familia donde se respira solamente el balompié, la guío : “Yo estaba en gimnasia y danza, pero hasta los nueve años fue cuando decidí jugar ya que todo en nuestra casa se trataba de este deporte, ya sabes se respiraba y vivía a un nivel muy grande, tanto que hasta teníamos la mesita en forma de balón, entonces pensé: ¿Y si lo pruebo? Igual me va bien y ahora aquí estamos”, mencionó la jugadora en entrevista con el Diario de los Deportistas.
Pese a que ambas estudian la preparatoria, no están alejadas de su profesión: “Siempre me veo aquí, jugando hasta donde pueda, pero quiero estudiar Ciencias de la Comunicación y tener mucho contacto con la rama femenil, ya sabes hacer entrevistas, poder cubrir mundiales y todo lo que se relacione”, revela con ojos brillosos Jana.