El Napoli faltó al partido que tenía hoy programado contra la Juventus luego de dar a conocer casos de Covid-19 en el equipo y no tener autorización para viajar.
El equipo, que aseguró que no había obtenido la autorización de las autoridades sanitarias locales para hacer el desplazamiento, corre el riesgo de ser declarado perdedor del partido por 3-0, en virtud de las reglas adoptadas esta semana por las instancias deportivas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El exequipo de Diego Maradona es el primero en no presentarse a un partido mantenido, en época de coronavirus, en los cinco grandes campeonatos europeos.
Hubo un caso de un equipo que no acudió a un partido de las rondas preliminares de la Liga de Campeones: el club kosovar Drita no pudo disputar su encuentro, por lo que perdió contra Linfield (Irlanda del Norte).
Los jugadores de la Juventus, que prepararon toda la jornada el partido como si nada pasara, llegaron al estadio aproximadamente una hora antes de su inicio, según las imágenes difundidas por el club en Twitter.
Según la liga italiana, el protocolo existente para los partidos de Serie A en el contexto de la pandemia de Covid-19 habría debido permitir a Nápoles poder jugar pese a dos casos positivos.
Entre los jugadores que dieron positivo del Nápoles, se encuentra el centrocampista Fabián Ruiz, quien ahora estará en cuarentena y no podrá sumarse a la concentración de la selección española que inicia el lunes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras ser citado por el seleccionador Luis Enrique Martínez.
Te recomendamos el podcast ⬇️