El invicto de Chivas se fue volando ante su máximo rival. América fue superior a Guadalajara, el 2-0 en el Azteca puede ser fundamental para la clasificación general. Hoy, con toda la jornada por jugar, las cremas son segundas, con una mejor diferencia de goles que el Rebaño, el Clásico de Clásicos se pinto azulcrema, también en la Liga MX Femenil.
El encuentro fue peleado, con muchos momentos tensos y un Coloso de Santa Úrsula que cada vez ve mejores entradas cuando las damas entran en acción. El partido lo requería, la máxima rivalidad en la historia de México los haría vibrar. En la cancha, Ángel Villacampa y Juan Pablo Alfaro demostraron que se conocen entre sí. Ambos plantearon un choque de titanes entre dos de las mejores plantillas del país.
Te puede interesar: Scarlett Camberos: quién es la capitana del América que ha denunciado acoso
Las Águilas fueron las que más lo intentaron. Katty Martínez encontró en Naty Mauleón a su mejor cómplice. Ambas pusieron a trabajar a Blanca Félix. Los intentos de la Killer se fueron desviados.
Chivas mostró poco. Montoya, Soto y Jaramillo fueron espectadoras ante una dominante Aurelie Kaci. La francesa supo llevar el esférico desde la zona de escudos hasta donde las cremas fueron peligrosas. Hernández y Cass Cuevas se ayudaron: Luna entraba por derecha y Enciso por izquierda; América no se llevó la ventaja gracias a Félix. El descanso arribó.
La vuelta al campo continuó con el monólogo amarillo. La presión fue constante, Torres y Godínez perdieron muchas pelotas en las salidas. América supo esperar, en el momento preciso sacó el picotazo letal. Enciso entró al área, la defensa buscó el esférico, pero la potencia de Sabrina la hizo llevarse el balón, sin piedad, metió un derechazo que movió las redes. ¡Gol del América!
El Pato Alfaro modificó de inmediato, aunque de poco sirvió, unos segundos después, un centro por izquierda le pegó en la mano a Rodríguez. ¡Penalti!
Katty Martínez tomó el balón, quería su gol en el Clásico. La líder de la parvada llegó para hablar con la Killer, Andrea Pereira se hizo de la pelota y no la soltó. La española la puso en el punto penalti y con toda la presión del Azteca, engañó a Félix para ampliar la ventaja.
Chivas quiso reaccionar. Los cambios continuaron, al Rebaño no le hicieron del todo bien, perdió el ritmo y de paso el invicto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No hubo más en el Azteca, fiesta en América, las Águilas repasaron a Chivas en femenil y en varonil.
Publicado originalmente en el ESTO