El empate entre Pumas y Santos en el Olímpico universitario prácticamente definió los juegos de la liguilla para el Apertura 2018, ya que Toluca tendría que ganar a Lobos BUIAP por una diferencia de goles mayor a siete goles, situación que luce imposible.
Cruz Azul, líder general de la competencia, enfrentará a los Gallos Blancos. Cabe recordar que en el torneo que está terminando, la Máquina visitó Querétaro y salió herido, lo que costó complicar el liderato.
En la otra llave, el sublíder, América, tendrá que jugar nuevamente en el Nemesio Diez, pero ahora como visitante ya que jugará contra los Diablos a media semana y a espera de lo que pase con la cancha del Azteca, la cual supuestamente estará lista para recibir los partidos de liguilla.
El tercer lugar, que también es capitalino, se definió con el empate de Pumas, quienes tendrán la oportunidad de arreglar viejas cuentas con los Tigres, quienes recientemente les ganaron una final y también los dejaron fuera en unos cuartos de final. Esta es la oportunidad perfecta para tomar la revancha.
Finalmente, Santos tendrá un rival de poder al enfrentarse a uno de sus rivales regionales, Rayados de Monterrey. Este juego también levanta muchas especulaciones, ya que los últimos años han tenido choques directos.
La fiesta grande está prácticamente definida, se espera que tras el juego que concluye el torneo regular se den a conocer días y horarios de los juegos de la liguilla del Apertura 2018.