En un partido vibrante, el club Tottenham Hotspur sacó la casta en el Estadio Etihad para instalarse en las semifinales de la UEFA Champions League, a pesar de caer 4-3 frente al Manchester City en el duelo de vuelta de los cuartos de final del certamen.
Los Spurs se llevan la serie de los cuartos de final entre equipos ingleses con un empate en el marcador global de 4-4, que gracias al gol de visitante, pone al equipo de la capital británica en la antesala de la gran final donde ya los espera el Ajax de Holanda.
Con dos goles del surcoreano Heung-Min Son a los 7 y 10 minutos, y uno más del español Fernando Llorente al 73´, fue como el Tottenham se clasificó, pese a los goles de Raheem Sterling a los 5 y 21 minutos, el portugués Bernardo Silva al 11´ y del argentino Sergio Agüero al 59´, que dieron la victoria al City.
Las emociones se mantuvieron a tope hasta el final del encuentro con un gol anulado al Manchester City, con la intervención del VAR que hubiese significado el pase a las semifinales para el equipo de Guardiola que tendrá que ver coronarse a otro equipo en la Champions League.
Una máquina bien afinada llamada Liverpool
Porto sucumbió ante la ofensiva del Liverpool inglés y quedó eliminado en la fase de cuartos de la Liga de Campeones, tras caer por 4-1 (6-1 en el marcador global) en el Estadio do Dragão, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona vieron actividad y fueron de los más rescatable del club lusitano.
Luego de caer en el Anfield por desventaja de dos tantos, los dirigidos por Sérgio Conceição salieron al campo con futbolistas ofensivos de la talla de Jesús Corona, Yacine Brahimi y Moussa Marega; en tanto, Jürgen Klopp decidió dejar en la banca al brasileño Roberto Firmino y optó por mandar al campo al belga Divock Origi.
Con esto, los visitantes lograron llegar a su segunda semifinal consecutiva de Champions, por lo que ahora se medirán al Barcelona en la antesala de la final del mayor torneo a nivel clubes.
Por su parte, los lusitanos deberán buscar a toda costa el campeonato, en el torneo liguero que actualmente comanda el Benfica con 72 unidades, misma cantidad de puntos que “los dragones”, pero con una mayor diferencia de goles.