Aunque es una realidad que la carrera de Lionel Messi cada vez se acerca más a su final. Es un hecho que no despreció a su casa, al FC Barcelona o a los petrodólares árabes, para nada más venir a pasear a Miami. En el argentino existe el compromiso de ayudar al Inter y así lo confirmó en su presentación.
Incluso, el campeón del mundo en Qatar 2022 lo tiene claro y desea comenzar a entrenar lo más pronto posible para hacer su debut. El cual se prevé sea la siguiente semana en la Leagues Cup contra el Cruz Azul, de México.
“Tengo ganas de empezar a entrenar y empezar a competir. Vengo con las ganas de siempre de competir y querer ganar. De querer ayudar al club de que siga creciendo. Espero que durante todo este tiempo ustedes nos sigan acompañando como vienen acompañando desde que empezó la temporada. En lo personal y no tengo dudas de que con mis compañeros vamos a dar siempre el máximo para intentar de conseguir todos los objetivos”, subrayó Messi, quien suele hablar más en la cancha que en el micrófono.
Finalizó: “Aprovecho para darle las gracias a mis compañeros que están acá presentes, por el cariño y recibimiento desde el primer día también. Estoy muy feliz de haber elegido venir a esta ciudad con mi familia y haber elegido este proyecto. Y no tengo dudas de que vamos a disfrutar mucho, la vamos a pasar bien y van a pasar cosas muy lindas, muchas gracias a todos por este día”.
Antes de concluir la presentación y para reforzar más los lazos las familias Mas, Beckham, Messi y Busquets se dieron un fraterno abrazo. La historia de “Leo”, uno de los más grandes de la historia del futbol, continuará en Miami.
Lluvia casi evita la presentación de Messi
La lluvia parecía que iba a estropear los planes, pero ni eso pudo detener a Lionel Messi. Su presentación se retrasó unos instantes, pero no se canceló. Era el día del “10” y nada tenía que salir mal. El argentino fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Inter Miami, de la MLS de los Estados Unidos.
En un DRV PNK Stadium, que parecía un inmueble de cualquier región de Argentina debido al ambiente y a la fiesta, Messi pisó y conoció a la que será su casa en lo que al parecer serán sus últimos años como futbolista.
Desde su llegada en una camioneta negra acompañado de su familia, Messi palpó el cariño de la afición. Muchos argentinos en los alrededores y en las gradas se dieron cita como si de un partido de la Albiceleste se tratara. La lluvia no ahuyentó a nadie, solo tuvieron que esperar unos minutos más para comenzar la ceremonia multitudinaria.
Messi es el diamante de la MLS y como tal habría que recibirlo y cuidarlo. “Es un sueño poder cumplir el deseo de traer a Lionel Messi al Inter Miami”, destacó David Beckham, el ex glamuroso futbolista inglés quien es copropietario y presidente del club estadunidense. No podían faltar los otros propietarios, Jorge y José Mas, nadie quería perderse el acto.
Busquets también fue presentado
Como introducción, Sergio Busquets fue anunciado como nuevo fichaje, un mediocampista que conoce a la perfección a Messi y que sin duda le cuidará sus espaldas durante esta aventura en Florida.
Lionel Messi fiel a su estilo hizo su presentación con la sencillez que le ha caracterizado, no era un evento FIFA, no fue necesario el traje y corbata, sabe que en Estados Unidos tendrá más libertad y así lo dejó entrever, incluso desde días pasados en los que se le pudo apreciar en familia en un supermercado.
La grada respondió con el grito de “Messi, Messi, Messi”, los juegos artificiales alumbraron el inmueble para redondear el brilló que el “10” ya daba en el centro del campo. De inmediato tomó el micrófono y agradeció todo el cariño y el arropo para él y sus seres queridos.
“Antes que nada quiero dar las gracias a toda la gente de Miami por este recibimiento, por el cariño que me dieron desde que llegué a la ciudad. Estoy ilusionado, feliz de estar acá en Miami con ustedes”.
Agregó: “Quiero dar las gracias a Jorge, José, David y sus familias por el recibimiento de estos días, de hacernos sentir en casa tan rápido, de hacerlo todo fácil para nosotros. Fue espectacular desde que llegamos”.
Publicado originalmente en ESTO