El mediocampista Mesut Özil, ofensivo del Arsenal de Inglaterra, anunció su retiro de la selección de Alemania, con la que fuera campeón del mundo en Brasil 2014.
Esto, debido a diferencias con la Federación de Futbol teutón e insultos racistas por parte de la afición germana, pues denunció acoso y racismo luego de que posteara una foto con el presidente de Turquía, Recep Erdogan, país de origen de sus padres.
"Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia”, manifestó en sus redes sociales “Mago de Oz”.
Mesut Özil fue parte de la selección teutona que participó en el pasado Mundial de Rusia 2018, donde se quedaron en la fase de grupos por primera vez en la historia.
Las cosas subieron de tono cuando Özil saltaba al terreno de juego y recibía un sonoro abucheo por parte de la afición, a lo que incluso la canciller alemana Angela Merkel reaccionó y exhortó a cesar el acoso sobre el creativo volante.
Posterior a la eliminación en Rusia 2018, Reinhard Grindel, presidente de la DFB, y Oliver Bierhoff, manager de la selección, reprocharon su actuación.