El destino de México en Rusia 2018 tiene mucha esperanza y corazón. El Tricolor forma parte del Grupo F, donde ya jugó con Alemania, y lo venció 1-0, se enfrentó con Corea del Sur y se impuso 2-1 y ahora solo queda esperar a Suecia.
El conjunto nacional abrió el Mundial nada más y nada menos que contra Alemania, actual campeona del Mundo, y ante todo pronóstico los derrotó.
Sin embargo el tema para el Tricolor luce complicado, pues en caso de que pase el grupo, en el cruce se vería las caras contra uno de los ganadores del Grupo que conforman Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.
A continuación de presentamos el paso que ha tenido la Selección Mexicana para que no pierdas detalle:
Partido: Alemania vs México
Fecha: Domingo 17 de junio
Estadio: estadio Luzhnikí, en Moscú
El partido perfecto existe. Lo vivimos intensamente en Moscú, donde México tuvo un debut soñado en la Copa del Mundo al derrotar 1-0 al campeón Alemania. Todo le salió al equipo de Juan Carlos Osorio, hasta los cambios le funcionaron y los mexicanos se fueron como nunca de un estadio mundialista, con el orgullo muy en alto.
Se esperó con ansiedad este momento. Se dieron todo tipo de pronósticos, pero nunca imaginamos un partido tan perfecto, en el que Alemania, con todo su poderío, fue incapaz de anotarle al Tricolor, que se llevó el triunfo con solitario tanto de Hirving Lozano.
Primeros tres puntos para México en el Grupo F.
Revive acá este histórico duelo
Partido: Corea vs México
Fecha: Sábado 23 de junio
Hora: 12:00 horas
Estadio: Rostov Arena
Rozando la perfección al dar un partido casi redondo, México se aceró aún más a la cita de los octavos de final. El rol de favorito en el Grupo F cobra fuerza, las pocas expectativas generadas de antaño dieron un giro total, el Tricolor ilusiona y pone a soñar a millones, ya que lo ratificó con una nueva victoria de 2-1 frente a Corea, lo hecho ante Alemania no fue un espejismo.
México jugó de manera perfecta en todas las líneas y eso lo llevó a tener pie y medio en la siguiente fase a la espera de lo que ocurra en la fecha tres entre aztecas y suecos, coreanos y alemanes, pero la realidad es más clara que en otras ediciones, el Tricolor podría avanzar sin contratiempos si se juega de la misma manera.
Carlos Vela y Javier Hernández le dieron forma a la victoria gracias a sus goles, pero hoy el juego colectivo y el generado por los once de cancha y los de la banca empujaron al Tricolor a una nueva victoria, ésa que puso a vibrar al Ángel desde Rostov.
Revive aquí la victoria que nos enchinó la piel
Partido: Suecia vs México
Fecha: Miércoles 27 de junio
Hora: 8:00 horas
Estadio: Ekaterimdurgo Arena
El partido que nos vestirá de gloria. Los suecos regresan a la Copa del Mundo después de 12 años de ausencia. El cuadro nórdico vivió su última participación en Alemania 2006 cuando compartió sector con Inglaterra, Paraguay y Trinidad y Tobago y avanzaron a segunda fase donde fueron eliminados en octavos de final por el anfitrión del certamen.
En total acumulan 11 participaciones, siendo la década de los cincuenta la época dorada de los Vikingos ya que se alzaron con el tercer lugar en Brasil 1950 y se llevó el subcampeonato en casa en 1958, donde cayeron en la final ante Brasil.
El cuadro dirigido por Janne Andersson quedó segunda en el Grupo A de las Eliminatorias de la UEFA por detrás de Francia y dejando fuera a Holanda, que había sido tercera en Brasil 2014. El resultado les dio derecho de disputar la repesca ante la siempre favorita Italia.
En el duelo de ida se impusieron por la mínima en Estocolmo y en la vuelta disputada en San Siro solventaron los embates italianos y consiguieron mantener su meta en cero para certificar su boleto al campeonato a celebrarse en Rusia.
Suecia cuenta con jugadores poderosos en el aspecto físico. Destaca el capitán Andreas Granqvist, Sebastian Larsson, Emil Frosberg, Ola Toivonen y el delantero Marcus Berg. Además, se especula que Zlatan Ibrahimovic, máxima figura de su país, podría reconsiderar su adiós a su selección para disputar una última Copa del Mundo.
El único antecedente entre suecos y mexicanos se dio en el Mundial disputado en Suecia 1958, donde el anfitrión se quedó con la victoria con un contundente 3-0.