El futbol femenil ya acaparó la atención mundial y muestra el Mundial femenino Australia- Nueva Zelanda 2023, que ya reunió más espectadoras que la edición anterior, Francia 2019, así lo anunció la FIFA, afirmando haber “superado las expectativas en varios aspectos”.
De acuerdo con la información con la FIFA, 1,222 millones de espectadores acudieron a las gradas con una a afluencia media superior a las 25 mil personas por estadio.
Puedes leer también: Guardia taclea a niño durante partido en estadio de Rayados; quería acercarse a Depay (Video)
El torneo de 2019 reunió en su totalidad a 1,1 millones de espectadores en los estadios, sin embargo, participaron menos equipos y, por lo tanto, hubo menos partidos (52 frente a 64).
“Confío en que de aquí a la final habrán pasado más de 1,9 millones de aficionados por los torniquetes”, explicó a la AFP la responsable del fútbol femenino de la FIFA, Sarai Bareman., agregó. “El torneo ha sido increíble por ahora, hemos superado las expectativas en varios aspectos”.
Aunque algunos partidos se agotaron las entradas como lo fue en el partido inaugural entre Australia ante Irlanda, que se jugó ante 75 mil personas.
FIFA satisfecha
“Pero hay que mirar eso con perspectiva. Nueva Zelanda es un país de rugby. Había que reconvertir al máximo posible de gente del rugby al futbol, y lo hemos visto”, consideró Bareman.
A estas alturas se vendieron más de 1,715 millones de entradas para la competición, muchas más que el objetivo inicial de la FIFA, fijado en 1,3 millones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La organización también se mostró satisfecha con algunas cifras de audiencia, subrayando por ejemplo que el encuentro entre las estadounidenses y las neerlandesas fue el partido de la fase de grupos más seguido en la historia de Estados Unidos.
Publicado originalmente en ESTO