El Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda ya comenzó y todo apunta a que será totalmente histórico. Como ya era sabido, es la Copa del Mundo que más boletos ha vendido en la historia y eso se vio reflejado en el duelo de las Matildas ante Irlanda, donde se rompió un récord de asistencia.
Este enfrentamiento fue el segundo del Mundial que se celebra por primera vez en dos países. Australia derrotó 1-0 a Irlanda, triunfo que tiene mucho más valor al ver que Sam Kerr no estaba en el terreno de juego debido a una lesión en la pantorrilla.
Aunque la FIFA no precisó el dato oficial de cuál era el anterior récord de asistencia en Australia para un partido femenil.
El nuevo número que se impuso en el Accor Stadium fue de 75 mil 784 aficionados disfrutando del triunfo de su selección nacional.
El récord de asistencia mundial le pertenece al Barcelona
A pesar de que el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda pinta para tener marcas positivas en cuanto al tema de la asistencia, es una realidad que todavía están lejos del top1 del futbol femenino.
El Australia vs Irlanda se colocó en el tercer lugar con sus más de 75 mil aficionados, mientras que el primer sitio es del Barcelona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las Culés, en el Camp Nou, metieron 91 mil 648 personas. Esto fue para el partido ante el Wolfsburgo de la Champions League 2022.
Nota publicada en ESTO