Comentaristas deportivos y la prensa brasileña alabaron el juego de ayer de Brasil ante Serbia (2-0), pero advirtieron que México será “uno de los rivales más complicados” en octavos, pues “aprendió a jugar contra Brasil”.
El diario Estado do Sao Paulo recordaba en su edición de este jueves la dolorosa derrota sufrida en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el Tri de Héctor Herrera y Carlos Vela se impuso 2 a 1 a una selección liderada ya por entonces por Neymar Junior.
“México es un adversario fuerte, que ganó a Alemania, a Corea…”, dijo Cléber Xavier, uno de los técnicos asistentes de la selección brasileña, quien destacó que el Tri es “muy rápido” sobre el terreno de juego.
El diario recordó que Brasil monitorea el desempeño de México en el Mundial de Rusia desde los inicios, gracias a la ayuda de técnicos del equipo carioca Fluminense, en el marco de la estrategia trazada por Adenor Leonardo Bacchi "Tite" para que los equipos de la primera división brasileña "vigilaran" a posibles rivales de la “canarinha” en esta Copa del Mundo.
La Folha de Sao Paulo recordó, por su parte, que ambas selecciones se enfrentaron 40 veces, cuatro de ellas en Mundiales, y aunque el resultado es de tres victorias para Brasil y un empate (conseguido en la última cita mundialista), advierte que el Tri es un equipo rocoso y duro de doblegar.