MOSCÚ.- El italiano Gianluca Rocchi fue designado para dirigir el partido Brasil-México, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Rochi, que ha dirigido en la actual Copa del Mundo los partidos Portugal-España (3-3) y Japón-Senegal (2-2), estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Elenito di Liberatore y Mauro Tonolini, y el cuarto árbitro será el español Antonio Miguel Mateu Lahoz y al juez de línea reserva el también hispano Pau Cebrián.
Brasileños y mexicanos se enfrentarán el próximo lunes en Samara a partir de las 18:00 hora local (9:00 hora Ciudad de México)
El otro encuentro del mismo día, el Bélgica-Japón, lo arbitrará el senegalés Malang Diedhiou. Djibril Camara y El Hadji Samba serán los asistentes y el gambiano Bakary Gassama será el cuarto colegiado.
México completó un último entrenamiento a puerta cerrada, este sábado en las instalaciones del Dinamo, en las afueras de Moscú, antes de tomar un avión con destino a Samara, donde el lunes jugará frente a Brasil en octavos del Mundial.
La única baja para el seleccionador Juan Carlos Osorio será Héctor Moreno, el jefe de la defensa, que vio su segunda amarilla en la derrota (3-0) ante Suecia, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción. Su lugar lo podría ocupar Hugo Ayala.