Cristiano Ronaldo aumentó aún más su de por sí envidiable carrera, cuando en el partido contra Ghana del Grupo F de Qatar 2022 anotó de penal y se convirtió en el único jugador que convierte en cinco Copas del Mundo. En total, llegó a ocho tantos en todas sus participaciones. Los recapitulamos.
Te puede interesar: ¡Leyenda! Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador en marcar en cinco mundiales
ALEMANIA 2006
La historia de Ronaldo en los Mundiales comenzó en Alemania 2006, donde con tan solo 21 años comenzó a llamar la atención como una de las promesas del futbol internacional.
Cristiano marcó el segundo y definitivo tanto para Portugal ante Irán, y lo hizo desde el punto penal, donde hoy en día es considerado un experto, pues de sus 819 goles totales, 148 han sido desde los 11 pasos.
SUDÁFRICA 2010
Con un Ronaldo recién llegado al Real Madrid, Portugal se encaminó a conquistar su primer Mundial en Sudáfrica 2010. Y aunque pintaban como uno de los mayores candidatos, tuvieron la mala suerte de encontrarse con España en los octavos de final, donde cayeron por la mínima.
Al menos como buenos recuerdos quedaron el entretenido empate a cero con Brasil, y la bailada que los lusitanos le proporcionaron a Corea del Norte por 7-0. De hecho, Cristiano colaboró con el sexto tanto de una manera poco ortodoxa.
En los últimos minutos, Ronaldo se encaminó a la portería solo, pero el guardameta alcanzó a desviar el balón. El esférico se elevó y con suerte cayó en la espalda del astro, que le ayudó a que pudiera concretar con la portería sin ningún rival.
BRASIL 2014
Todos tiene un mal momento en una Copa del Mundo y el de Cristiano fue en Brasil 2014. Independientemente de que el nivel de Portugal no era el acostumbrado, Ronaldo llegó lesionado a Sudamérica y solamente pudo conseguir un gol en el tercer encuentro contra Ghana que, aunque significó la victoria, no sirvió de mucho, ya que los lusitanos ya estaban eliminados.
RUSIA 2018
Salvo lo que suceda en Qatar 2022, en Rusia 2018, en donde se vio el mejor momento de Cristiano Ronaldo en un Mundial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordado por el triplete con el que salvó a Portugal de perder ante España en el encuentro que finalizó 3-3. Además, también marcó contra Marruecos, su otro rival en la fase de grupos, aunque finalmente los europeos se quedaron en el camino tras caer 2-1 con Uruguay en los octavos de final.