Nico Castillo, de arranque en CU

El chileno se muere de ganas de jugar el partido, tanto así que se ha esforzado al máximo por ponerse a punto en temas de altura de la CDMX

Notimex

  · viernes 15 de febrero de 2019

Foto: @ClubAmerica

Los días pasaban, el morbo crece y cada vez está más cerca el domingo, el día del esperado Clásico capitalino entre Pumas y América, y la polémica por el regreso de Nico Castillo a su antigua casa.

El chileno se muere de ganas de jugar el partido, tanto así que se ha esforzado al máximo por ponerse a punto en temas de altura de la CDMX para poder soportar más de 45 minutos bajo el agobiante calor de medio día en CU.

Y Castillo lo logró, porque será la novedad en el 11 inicial con el que América visitará este domingo a Pumas de la UNAM, en la fecha siete del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Así lo confirmó Miguel Herrera, técnico del cuadro de Coapa: “Sin duda será un ambiente propicio para que saque todo lo que tenga guardado, luego de la poca actividad y empezará a mostrarse para que sea un referente del equipo, lo debe demostrar en la cancha, mostrarse, solo con minutos se aflojará y a entenderse con sus compañeros”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” comentó que Castillo entrenó muy bien, pero más allá de eso lo ve con una gran disposición de estar en la cancha.

Apuntó que ha charlado con Nicolás en el sentido de estar concentrado en el partido, “obvio la tribuna estará contra él, insistir a la gente que es un partido de futbol y llegar en autobús a CU, no hacer las tonterías que hacíamos antes”.

“La primera vez que lo hice (llegar en camionetas) no lo entendía, en los últimos ‘clásicos’ la gente se ha portado bien, sigamos así, está padre llegar al estadio con tu esposa e hijos, esperemos que la gente se porte de la misma forma, sabemos que lo van a abuchear, pero que se quede ahí en exigencia y abucheo”, acotó.

Destacó que en lo físico trabajó muy fuerte y solo se trata de tomar ritmo de juego, lo cual espera ya empiece a mostrar en el estadio Olímpico Universitario.

Además de Castillo, el 11 de América para enfrentar a Pumas estará conformado por el argentino Agustín Marchesín en la portería, con Paul Aguilar, el paraguayo Bruno Valdez, el argentino Emmanuel Aguilera y Jorge Sánchez en la defensa.

Con el argentino Guido Rodríguez y Edson Álvarez en la contención, el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Andrés Ibargüen como volantes; al frente además de Castillo el colombiano Roger Martínez.