Tras nueve jornadas disputadas del Clausura 2018, el estratega de Tigres, Ricardo Ferreti, propuso un cambio de formato para la fase final de la Liga MX: “En lo personal, me gustan los torneos cortos. Tal vez una ocasión jugamos una liguilla en la que estaban los ocho equipos, ahorita es eliminación directa y se hicieron dos grupos de cuatro”, señaló.
Ferretti consideró que un formato similar para conocer a los dos finalistas ayudaría para evitar la maldición del superlíder: “Yo creo que es mejor dos grupos de cuatro en una liguilla para que salgan los dos que van a definir el campeón. Estuve una ocasión analizando y por lo menos vas a jugar seis partidos”, señaló.
“El campeón y subcampeón van a jugar ocho, son dos partidos más. Tú, que eres mi patrocinador, me vas a ver seis veces en la televisión y voy a tener tres taquillas mínimo, si llego a la final tengo cuatro”, agregó.
Finalmente aseguró que dicha propuesta puede beneficiar también en lo económico: “Financieramente y deportivamente creo que puede ser más justo, de repente el número uno cuantas veces jugó con el ocho y quedó eliminado por un mal día y se te acabó el mundo. De la otra forma tienes cinco partidos más para recuperarte”, remató.