París Saint Germain pierde ante el Reims en el Parque de los Príncipes

El técnico alemán Thomas Tuchel salió con un cuadro titular plagado de suplentes, aunque con la garantía que supone contar con el portero Keylor Navas y el delantero Neymar

AFP

  · jueves 26 de septiembre de 2019

El delantero sufrió la indiferencia del Parque de los Príncipes. / AFP

París, Francia.- El París Saint Germain volvió a ser sorprendido en el Parque de los Príncipes, donde en esta ocasión cayó 2-0 ante la visita del Reims, que infligió al vigente campeón de la Liga francesa su segunda derrota de la temporada.

Hassane Kamara y Boulaye Dia anotaron los goles del histórico Reims, equipo que perdió dos finales de la Copa de Europa frente al Real Madrid de Di Stefano, en la década de los años 1960.

Tribunal de Arbitraje reduce suspensión de Neymar en competencias europeas

Ante un rival que no parecía que pudiese poner en aprietos al todopoderoso París Saint Germain, y mucho menos en el Parque de los Príncipes, el técnico alemán Thomas Tuchel salió con un cuadro titular plagado de suplentes, aunque con la garantía que supone contar con el portero Keylor Navas y el delantero Neymar.

Pese a que Marquinhos y Ángel Di María ingresaron de cambio en el segundo tiempo, el París Saint Germain no pudo evitar la derrota, la segunda tras la sufrida frente al Rennes, en la fecha 2 de la Liga francesa.

La única buena noticia para el cuadro parisino fue la aparente reconciliación entre Neymar y los aficionados, en el segundo partido de la temporada que el brasileño disputa en el Parque de los Príncipes. En el primero, ante el Estrasburgo, el delantero fue recibido con silbidos y abucheos, hasta que logró el gol de la victoria, con remate de chilena, en la recta final del encuentro.

Después de que también logró el gol del triunfo contra el Lyon, el fin de semana pasado, los seguidores del París Saint Germain recibieron a Neymar con indiferencia, tal como lo habían anunciado.

La tregua, curiosamente, no coincidió con un partido brillante de Neymar, quien esta vez no pudo salvar a su equipo por tercera ocasión consecutiva.

Pese a la derrota, París Saint Germain mantiene el liderato en la clasificación, aunque ahora empatado en puntos con el Angers, que sigue sorprendiendo en este inicio de la temporada, y que ayer venció 2-0 en su visita al Toulouse.

En Toulouse, el modesto equipo angevino se llevó la victoria gracias al doblete que firmó Rachid Alioui, cuando sólo quedaban dos minutos para el final del partido.

También ha comenzado bien la temporada el Lille, que por su parte derrotó 2-0 al Estrasburgo para colocarse en la tercera posición de la clasificación, con 13 puntos, los mismos que el Nantes, que venció al Rennes, por la mínima en el marcador.

El que no parece arrancar es el Lyon, que empató 2-2 en su visita al Brest, y suma ya seis partidos consecutivos sin ganar, incluido uno de la Champions League.