Justo en el momento donde América necesita todo el poder de su ataque para sellar el boleto a la Liguilla del torneo, pero las complicaciones siguen sin alejarse en cuanto a las lesiones se refiere. Y es que, aunque se esperaba que Nicolás Castillo y Oribe Peralta pudieran estar listos para el cotejo en contra de Toluca, su recuperación se ha retrasado más de lo esperado y ninguno de los dos llegará definitivamente a la cita prevista en la capital mexiquense.
En el caso del “Cepillo” Peralta, se ha perdido prácticamente toda la fase regular de la temporada debido a la operación a la quefue sometido por un desgaste en el tobillo, y aunque ya ha tenido trabajo en campo en los entrenamientos, algunos ejercicios junto con el resto de sus compañeros, no termina por tener el alta médica. El propio Miguel Herrera detalló hace algunos días que el tema con su capitán radica en que su cirugía fue un tanto más invasiva, además que por cuestiones propias de su edad, la rehabilitación es más duradera.
Por el lado del atacante chileno, se encuentra en la etapa final de su recuperación. El pronostico es que ya pudiera entrenar con normalidad esta semana; sin embargo, todavía ayer hizo diferenciado y a fin de no exponerlo demasiado, se han planteado darle una semana más para evitar cualquier clase de recaída.