por Javier Juárez
De Coapa a la redacción de ESTO, Miguel “El Piojo” Herrera dio un gran brinco para visitar a su amigo de toda la vida, el periódico que relató sus logros con Atlante, sus excentricidades con Toros Neza y luego siguió su carrera como técnico, tuvo el honor de recibir una vez más a Miguel Herrera.
TÍTULO EXPRÉS
Trofeos sí o sí, Miguel Herrera sabe su reto en su segunda etapa con América. El “Piojo” llegó para acrecentar las vitrinas azulcremas. La gente, la directiva, los jugadores y él mismo conocen sus metas. La historia y la grandeza de las Águilas lo presionan todavía más para dar resultados positivos de forma inmediata “Mi proyecto es ganar con América un título, ya, a la brevedad”, aceptó.
La expectativa es grande con Miguel al frente de los amarillos: “Cuando llegué la primera vez sabía que tenía que estabilizar muchas cosas, la gente no estaba tan contenta con mi llegada, no creían que fuera el técnico para dirigir al América, me fue bien, pero hoy llegas con la idea de que la gente ya te quiere ver campeón”, reconoció Herrera.
El “Piojo” insistió en su reto: “La gente sabe que ya fuiste campeón una vez, hicimos un buen trabajo, nos tocó salir por otras cosas que no fueron resultados (se fue a la Selección), la gente quiere se seas campeón, nuestra idea también es esa, es nuestra ilusión, queremos ser campeón en el primer torneo”, aceptó.
Miguel tiene retos altos, pero no se adelante a los hechos: “Vamos paso a paso, lo primero es calificar, no podemos pensar en ser campeones si no calificamos, queremos hacer un torneo de más de 30 puntos y luego meterse de lleno a la Liguilla, una mala tarde y se te acaba el torneo, eso me pasó con Xolos”, expresó.
Los seguidores americanistas se acostumbraron a beber copas. Él, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas y Nacho Ambriz engrosaron las vitrinas azulcremas, luego vino la pausa con Ricardo La Volpe: “Se armó un buen plantel, luego cada técnico puso su sello característico para ganar títulos, se logró otro de liga, copa y dos de Concachampions”, enlistó.
Ese América triunfador es el que quieren ver todos: “Nuestra gente nos quiere ver campeón, la exigencia es esa”, recalcó.